Investigadores en formación

GadeaGadea Cabanillas de la Torre es Licenciada en Historia con especialidad en Prehistoria y Arqueología y Máster en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado numerosas estancias en Francia como estudiante ERASMUS y como investigadora en el marco de su tesis doctoral en co-tutela internacional entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Université de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, por la que pertenece a la Unité Mixte de Recherche 8546 CNRS/ENS. Para la realización de la tesis, titulada “Identidades y funciones del arte celta. La decoración estampillada sobre cerámica en la fachada atlántica y en la Europa céltica”, dirigida por L. Berrocal (UAM) y Th. Lejars (ENS Paris), disfruta de un contrato pre-doctoral del Programa Propio de Ayudas para la Formación de Personal Investigador de la UAM. Es autora de varios artículos en publicaciones científicas sobre la Protohistoria peninsular y de la Galia. Actualmente, investiga en el proyecto de excavación del Castillejo de Chilla (Candeleda, Avila), como Ayudante de Dirección bajo la supervisión de L. Berrocal (UAM), y en “Mobiliers de l’âge du Fer dans l’Ouest” (dir. Y. Menez, Ministère de la Culture). Es colaboradora del IMBEAC, como investigadora en formación, desde el año 2012.

Más información: http://uam.academia.edu/GadeaCCabanillasdelaTorre

Susana de Luis MariñoSusana de Luis Mariño es licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Prehistoria y Máster en Arqueología y Patrimonio por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado una estancia Erasmus en la Facultad de Arqueología de la Universidad de Michel de Montaigne (Burdeos, Francia). Ha participado en varias intervenciones arqueológicas en España y Francia. Es miembro del equipo de “Monte Bernorio en su entorno” desde 2007, desempeñando actualmente los cargos de Técnico Medio de los Trabajos de Campo y de Laboratorio. Sus trabajos de investigación, así como su futuro proyecto doctoral, están orientados a la Arqueología de la Religión de la Edad del Hierro. Es Socia-Fundadora del IMBEAC y la actual Secretaria y Tesorera.

Más información:  http://ucm.academia.edu/SusanadeLuisMariño

no-photoElina Rodríguez Millán es graduada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Historia Antigua. Ha complementado sus estudios con el trabajo en laboratorios y excavaciones arqueológicas de distintos periodos (desde la Prehistoria hasta época Medieval), así como con la organización de actividades relacionadas con la Arqueología en la asociación universitaria Unión Cultural Arqueológica. Ha realizado prácticas en el IMBEAC como becaria durante el curso 2012-2013 encargándose, fundamentalmente, de las labores de adaptación de sus Páginas Web al mundo académico anglosajón y de su traducción al inglés. Forma también parte del Proyecto Arqueológico Entorno Jamila, y es secretaria de la AMHA (Asociación Manchega de Historia y Arqueología). Es colaboradora del IMBEAC desde el año 2010.

Más información: http://independent.academia.edu/ElinaRodriguezMillan

David VacasDavid Vacas Madrid es graduado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Como arqueólogo, ha trabajado para cuatro equipos de investigación en más de una decena de campañas arqueológicas. Además del trabajo de campo, ha participado frecuentemente en laboratorios arqueológicos, habiendo ocupado el puesto de Técnico de Laboratorio en dos Proyectos. Desde el 2010 colabora con el Proyecto “Entorno Jamila” y con el Proyecto “Monte Bernorio en su Entorno”. En ambos proyectos, además de su formación profesional como arqueólogo, ha realizando principalmente labores de difusión y comunicación digital a través de la elaboración y gestión de páginas webs y social media. Actualmente, se está especializando en el campo de la virtualización de patrimonio.

Más información: http://independent.academia.edu/DavidVacasMadrid

victorVíctor Gil de Muro Eguizábal es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza con especialidad en Arqueología. Vinculado al ámbito universitario o contratado en la empresa privada, ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas de variada cronología (desde Paleolítico inferior hasta Edad Contemporánea). Durante el año 2012-2013 disfrutó de una beca de colaboración dependiente del MEC, y adscrito al Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza realizó el proyecto: Opera signina en el valle medio del Ebro: catálogo, estudio comparativo y base de datos informática.  Ha completado su formación con distintos cursos y talleres especializados, y actualmente es alumno del Máster en Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza. Colabora con el IMBEAC desde 2010.

AlbertoAlberto Andréu Prieto es Licenciado en Ciencias Económicas con la especialidad de Análisis Económico y ha obtenido el Máster en “Minería de Datos e Inteligencia de Negocios” por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su formación está orientada al análisis cuantitativo de la información y en este sentido ha participado en varios proyectos y publicaciones relacionadas con el análisis de Big Data. Actualmente desarrolla su actividad como asistente de investigación en CeDInt, centro de investigación para la aplicación de las TIC perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Colabora con el Proyecto “Monte Bernorio en su Entorno” desde el 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.