Investigadores colaboradores

Virgilio Fernandez AceboVirgilio R. Fernández Acebo es miembro fundador de varias organizaciones dedicadas al estudio, puesta en valor y conservación del patrimonio cultural y arqueológico, especialmente el centrado en las cuevas. Fue cofundador y primer presidente de la Federación Cántabra de Espeleología, en la que desarrolló estructuras destinadas a la documentación y conservación del patrimonio vulnerable vinculado al karst. También ha sido colaborador durante dos décadas del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Ha participado en el diseño y creación de varios proyectos destinados a la estructuración, conservación y estudio de aspectos patrimoniales específicos, como la Carta Arqueológica de Cantabria, el Museo de las Villas Pasiegas o el Museo-Archivo de las Ciencias de la Salud de Cantabria. Autor de varios libros, artículos, conferencias, exposiciones, etc. vinculados a temas relacionados con el karst, la Arqueología, Tecnología, estudios Historiográficos, especialmente sobre patrimonio cultural y científico. En la actualidad es miembro de varias entidades dedicadas a los estudios de la cultura y el patrimonio. Es investigador-colaborador con el IMBEAC desde el año 2008.

Más información: http://independent.academia.edu/VFernandezAcebo

Joaquín de Diego MartínezJoaquín de Diego Martínez (Quino) es Licenciado en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid. También estudió en las universidades de Cantabria y Plymouth (Inglaterra). Es fundador y gerente de la empresa multidisciplinar “GEA Impulso Global”. Creada en 2005 está especializada en estudios y proyectos integrales sobre el territorio. , con especial hincapié en las correlaciones y repercusiones históricas de la actividades antrópicas. Ha realizado múltiples proyectos y estudios en los ámbitos de la ordenación territorial, urbanismo, Medio Ambiente y cultura. En lo referente a la investigación histórica, algunos de sus trabajos son: Investigación, diseño y musealización de los Centros de Interpretación del “Calabozo del Siglo XVIII de Cabezón de la Sal”; “El Molino de Carrejo. S. XVIII”; “C.I Hombre Pez de Liérganes. S. XVII”, etc. Es especialista en Recreación y Reconstrucción Histórica de distintas épocas y Arqueología Experimental Militar. Responsable de algunas de las primeras recreaciones históricas en Cantabria, desde 2007 es el asesor de reconstrucción histórica de la Fiesta de Interés Turístico Nacional “Guerras Cántabras”, y de algunas o tras fiestas y eventos. Miembro cofundador de la “Sala de Armas Tercio Norte” de Esgrima Histórica es miembro de la “Federación Española de Esgrima Histórica” (FEEH). Desde el año 2010 colabora en proyectos de investigación del IMBEAC.

Pedro R. Moya-MalenoPedro R. Moya-Maleno, nacido en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, España) en 1979, es Doctor en Historia con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en Etnoarqueología y los Procesos de Larga Duración aplicados a la Protohistoria europea y a la Hispania Céltica. Ha realizado distintas colaboraciones en revistas y congresos de España y Europa relacionados también con otras líneas de investigación como la territorialización y las vías de comunicación (pre)históricas; la tecnología preindustrial; la Arqueología Profesional; y la Meseta Sur de la Península Ibérica desde el Calcolítico hasta la Romanización, con especial atención a la comarca del Campo de Montiel y al Alto Jabalón. Es miembro del Grupo de Estudios Célticos de Bélgica y del Grupo de Investigación sobre Ciudades Romanas de España y Director Científico del Centro de Estudios del Campo de Montiel. Dirige desde 2004 el Proyecto Arqueológico ‘Entorno Jamila’.

Más información: http://ucm.academia.edu/MoyaMaleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.